Fiestas Amorebieta Etxanoko Jaiak 2025

6 11 julio 2025 amorebieta-etxano » Jazmín Romero D espués de arrasar con Potra Salvaje, ese grito de libertad y poderío que se volvió viral, Isabel Aaiún vuelve con un nuevo temazo de espíritu colectivo y mucha camise- ta sudada. El himno de mi peña es un homenaje directo a esas cuadri- llas que lo dan todo durante las fies- tas, entre bailes, charangas y car- cajadas. La artista segoviana llega este verano a Amorebieta con las pilas cargadas, su particular caris- ma y una propuesta musical que conecta generaciones. «Yo hago música para que le guste a tu hijo, a tu madre, a tu abuela…», asegu- ra. ▌ El himno de mi peña tiene ese aire irresistible de verbena y charanga. ¿Cómo nace la idea de rendir homenaje a las peñas? Nace de mi propia experiencia. Siempre he tenido peña, sé lo que se vive dentro de una cuadrilla y un día pensé: ¡Ostras! No hay ninguna canción que hable de esto. Así que me lancé a componer un tema que contase lo que se vive y se hace en una peña. Quería que cualquier persona con peña la sintiera como suya, que la cantara con orgullo.Y así salió. ▌ Tiene toda la pinta de posicio- narse como uno de los más sonados de las fiestas ¡Ojalá! La verdad es que estamos muy contentos porque la canción ha tenido una acogida buenísima. Nos encanta ver cómo la gente se identifica con ella, como si la hubiese escrito para su propia cuadrilla. ▌ Tu estilo combina lo popular, el folclore, la fiesta… pero con una mirada muy actual. ¿Dónde acaba la tradición y empieza lo nuevo en tu música? A mí lo que me gusta es la música tradicional. Es lo que he vivido desde pequeña y con lo que me siento más identificada. Pero claro, entiendo que la vida va evolucionando, así que hay que darle un toque más actual, sin perder esas raíces que son las que me emocionan de verdad. ▌ ¿Sientes que hay una necesi- dad de volver a lo auténtico? Yo creo que lo importante es ser fiel a lo que tú quieres hacer, te escuche quien te escuche. A mí me gusta lo que canto. Me da igual si está de moda otro estilo más urbano.Yo vibro cuando canto un pasodoble, una rumba o una ranchera. Es ahí cuando se me eriza la piel. ▌ ¿Qué supuso rodar el videoclip de ‘El himno de mi peña’? Fue una locura maravillosa. Nos pusimos en contacto con una falla enTavernes de laValldigna que tenía 400 miembros. Obviamente no podían salir todos, pero había gente de todas las edades: niños, jóvenes, personas mayores… ¡una pasada █ Isabel Aaiún » Cantante La Potra Salvaje, regresa con ‘El himno de mi peña’, un homenaje a la alegría compartida, las charangas y la vida en cuadrilla organizar eso! Pero nos acogieron de forma increíble. Nos dieron mucho más de lo que pedimos y pusieron todo de su parte. Fue duro, muchas horas, dos días muy intensos, desde las cuatro de la mañana para grabar el amanecer… pero lo que se ve en el vídeo es real: ese buen rollo, esas ganas, esa fiesta auténtica. Todo eso quedó grabado. ▌ ¿Tienes una parte favorita del videoclip? Por imagen, sin duda el amanecer. Pero si me tengo que quedar con algo, es con el buen rollo que se respiraba, de las risas, el baile con la charanga... La gente lo dio todo, de verdad. No estaban actuando, estaban viviendo el momento.Toda esa experiencia ha sido maravillosa y es lo que se trasmite en la cámara. ▌ ¿Qué sientes cuando ves a la gente apropiarse de tus cancio- nes, como si fueran suyas? Me encanta. Cuando alguien me dice «esto parece que está hecho para mí», y lo canta y lo lleva por bandera, para mí eso es un triunfo absoluto. ▌ ¿Qué tipo de vínculo tienes con tu público? Muy bueno, la verdad.Yo soy muy social, me encanta conocer a la gente y sentirme cerca de ellos. Hay muchísimas personas que me siguen a todos lados y me encanta interactuar, responder, leer lo que me dicen. Siento que somos como una familia. ▌ Tu música conecta generacio- nes: desde niños hasta abuelos. Es que hacemos música para todos. Para tu hijo, para tu madre, para tu abuela, para tu tío. Es música popular, como digo yo. ▌ Después del éxito de ‘Potra Sal- vaje’, ¿sientes presión por seguir sacando temas igual de poten- tes? No, presión ninguna. Aquí hemos venido a pasárnoslo bien y a hacer lo que nos gusta. Si hiciéramos canciones solo pensando en gustar, haríamos otro tipo de música. Pero nosotros hacemos lo que nos gusta.Y si encima le gusta al público, pues mejor que mejor. ▌ La gira ‘Potra Salvaje’ ya tiene nuevas fechas. ¿Qué te ha ense- ñado la gira anterior? Todo. Porque antes apenas me había subido a un escenario y con la gira pasada no me bajé. Me ha dado tablas, seguridad, y sobre todo me ha enseñado a disfrutar más.Ya no me subo con miedo, ahora lo disfruto de verdad. ▌ ¿Qué esperas del concierto en Amorebieta-Etxano? Muchas ganas. Siempre que hemos estado en el norte nos han recibido con los brazos abiertos. «Me encanta que la gente se sienta identificada con mi música»

RkJQdWJsaXNoZXIy NDcxODE=